viernes, 6 de marzo de 2015

MONSTER TRUCK



  

Un camión monstruo (en inglés: monster truck) es un automóvil modificado con ruedas gigantes y suspension comúnmente del tipo neumática, pero varias veces usan automóviles de carga (camionetas como la chevrolet silverado). Son usados para competición en deportes de entretenimiento y en algunos casos también compiten en carreras de pista con obstáculos, carreras en lodo (mud bugging), tiras de tractor (tractor pull) y robots «come autos». Son populares en Norteamérica y han alcanzado un cierto grado de popularidad en Latinoamérica debido a los eventos hechos por la American Monster Truck Association (AMTA) en el 2006.


Monster Jam es un evento de los deportes de motor en vivo y show de televisión operada por Feld Entertainment. La serie está reglamentada bajo la sombrilla de la United States Hot Rod Association (USHRA) y se lleva a cabo principalmente en los Estados Unidos. Si bien los formatos de eventos individuales pueden variar considerablemente basado en el "intermedio" de entretenimiento, la atracción principal es siempre la de carreras y competiciones de freestyle en camiones monstruo.







En las ferias Monster Jam, camiones monstruo se enfrentan en dos formas diferentes de la competencia - Racing y Freestyle. En los espectáculos más pequeños tienen una competencia caballito y / o un concurso de rosquilla o incluso a veces ambos. El gol en la competición caballito es golpear una rampa y conseguir aire grande sin dejar de ser perpendicular al suelo.


En la competencia de donuts un conductor trata de hacer girar su camión hasta que él / ella se marea, el camión no puede ir más o piensan que tienen una puntuación lo suficientemente alta como para ganar. Lado a lado de carreras es tradicional carreras torneo mano a mano, en el que el primer camión para cruzar la línea de meta se mueve a la siguiente ronda hasta que se elimina o se gana el trofeo de carreras al ganar la carrera del Campeonato.


La competencia de estilo libre permite a los conductores 90 segundos, más un segundo período de bonificación del 30 en un piso abierto para mostrar sus habilidades, ya que conducir los camiones de más de coches, y haciendo acrobacias y trucos con sus camiones. El ganador de estilo libre se determina por 3 jueces cada uno dando una puntuación de 10. Hay dos ganadores de ambos eventos, sin embargo, si la misma persona que ganó las carreras de esa noche también ganó estilo libre esa noche luego obtener el mayor trofeo, al lado del mundo final del trofeo, el trofeo Double Down, el nombre de las actividades Double Down en Las Vegas en el Monster Jam World Finals .








































 






No hay comentarios:

Publicar un comentario