miércoles, 21 de mayo de 2014

HARLEM GLOBETROTTERS



Los Harlem Globetrotters son un equipo de baloncesto de los Estados Unidos que mezcla partidos de baloncesto con el entretenimiento y el show que hacen en cada uno de sus encuentros. Desde su creación han jugado más de 20.000 partidos en 120 países.







En 1926 Abe Saperstein se hizo cargo del equipo de los Savoy Big Five, que jugaba sus partidos espectáculo en el Savoy Bal debido al elevado número de personas de raza negra que viven en este barrio de Manhattan Nueva York. En los primeros años, los Trotters eran un equipo serio, consiguiendo un balance de resultados de 101 victorias y 6 derrotas en su primer año, 145-13 en 1928 y 151-13 en 1929. Ante la dificultad de encontrar equipos con los que enfrentarse, dada la calidad del suyo, en 1929 concibió la idea de crear un espectáculo que combinara el baloncesto con la comedia, convirtiéndose pronto en una gran atracción. Han viajado frecuentemente alrededor del mundo presentando su espectáculo de talentos.








La mayoría de sus partidos han sido contra sus dos clásicos rivales, los Washington Generals que fueron sus rivales entre 1953 y 1995, y los New York Nationals, rivales desde 1995 hasta la actualidad. Dicho equipo siempre juega en serio, mientras que los Globetrotters realizan tiros de larga distancia, volcadas, acrobacias y tretas.






En 2012, los Globetrotters introdujo su versión de campamento de baloncesto de verano llamado Verano Habilidades Clínicas. Clínicas están disponibles para niños y niñas (6-12 años) y están diseñados para que no se requiere experiencia. En las clínicas, los niños tienen la oportunidad de conseguir dirigido por los jugadores reales en el equipo, aprender trucos, taladros, fundamentos y aprender algunos mensajes importantes de fomento de carácter entregados por el equipo. Sus clínicas han crecido a nivel nacional cada año y están situados en 24 horas Gimnasio centros en todo el país.





Tras perder con los Washington Generals en 1962, los Harlem Globettroters sólo perdieron dos partidos en los siguientes 38 años (jugaron 12.596 partidos en ese tiempo).





Estas ocho personas han sido nombrados oficialmente como miembros de honor por parte del equipo:
Henry Kissinger (1976)Bob Hope (1977)Kareem Abdul-Jabbar (1989)Whoopi Goldberg (1990)Nelson Mandela (1996)Jackie Joyner-Kersee (1999)El Papa Juan Pablo II (2000) - Agente de Prensa Lee Solters organizó una ceremonia orquestada en frente de una multitud de 50.000 en la plaza de San Pedro en la que el Papa fue reconocido como un Globetrotter honorario.Jesse Jackson (2001)



Los Globetrotters disputaron dos partidos de exhibición en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay) en 1951, enfrentándose a los equipos profesionales Peñarol y Sporting. En el segundo encuentro, los locales se empeñaron en ganar a toda costa, aunque los Globetrotters finalmente ganaron 44 a 38.





Entre los jugadores que han estado Globetrotters son NBA grandes Wilt "El zanco" Chamberlain , Connie "The Hawk" Hawkins , y Nat "Sweetwater" Clifton y Marques Haynes , Meadowlark Limón , Jerome James , Reece "Ganso" Tatum , y Hubert "Gansos" Ausbie . Otro miembro del equipo popular en los años 1970 y 1980 era Fred "Curly" Neal , quien era el mejor regateador de esa época de la historia del equipo y fue inmediatamente reconocible debido a su cabeza rapada. Salón de la Fama, Bob Gibson y Ferguson Jenkins también jugó para el equipo en un momento u otro. En 1985, los Globetrotters firmó su primer reproductor femenino, medallista de oro olímpico Lynette Woodard , y su segundo, Joyce Walker , apenas tres semanas después.





Debido a que casi todos sus jugadores han sido afroamericano , y debido a la bufonería involucrado en muchos de los Globetrotters ' sketches , que suscitó algunas críticas en los derechos civiles era. Los jugadores fueron acusados ​​burlonamente [ por quién? ] de "Tomming para Abe," una referencia a Tío Tom y propietario blanco Abe Saperstein . Sin embargo, el destacado activista por los derechos civiles Jesse Jackson (quien más tarde sería nombrado Globetrotter Honorario) salió en su defensa diciendo: "Creo que han sido una influencia positiva ... No mostraron a los negros como estúpido. Por el contrario, se les mostró como superior. " [ cita requerida ] En 1995, Orlando Antigua se convirtió en la primera hispana y la primera que no sea negra en el roster de los Globetrotters 'desde Bob Karstens jugó con la selección en 1942/43




 Números retirados: 

Los Harlem Globetrotters han retirado los números de cinco de sus jugadores:


13: Wilt Chamberlain; 9 de marzo de 2000.


20: Marques Haynes; 5 de enero de 2001.


22: Curly Neal; 15 de febrero de 2008.


36: Meadowlark Lemon; 5 de enero de 2001.


50: Reece Tatum; 8 de febrero de 2002.





A partir de 2007, los Globetrotters han llevado a cabo un "proyecto" anual de unos pocos días antes del draft de la NBA , en la que se seleccionan los jugadores y los invitan a unirse al equipo. El equipo no habla de antemano a los jugadores que seleccionan (algunos de los cuales ni siquiera se les conoce como los jugadores de baloncesto, como el fútbol estrellas Lionel Messi y Tim Howard ), y sólo unos pocos de los jugadores seleccionados finalmente de acuerdo para unirse a los Globetrotters




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada