miércoles, 1 de enero de 2014

ROCK AND ROLL

El rock and roll (también rock 'n' roll), en español, rocanrol, es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense, (Doo wop, rhythm and blues, hillbilly, blues, country y western son los más destacados) y popularizado desde la década de 1950. Su cantante más influyente fue Elvis Presley; su guitarrista más influyente, Chuck Berry, y sus bandas más representativas, Eddie Cochran, Little Richard y Bill Haley and The Comets, entre otros.




Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Si bien presentan las bajas de dos de sus miembros (Mercury, fallecido en 1991, y Deacon, retirado de la industria musical), lo cierto es que la sociedad artística nunca se disolvió.






AC/DC es un grupo de hard rock formado en Sídney, Australia en 1973 por los hermanos Malcolm y Angus Young.

Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era Dave Evans.



Aerosmith es una banda estadounidense de hard rock. También conocidos como "Los chicos malos de Boston" o "La banda de Rock mas grande de América". Su sonido agresivamente rítmico tiene raíces en el blues, y además contribuyó a establecer el sonido del hard rock y heavy metal entre los años 1981 y 1990. La banda, se formó en Boston, Massachusetts en 1970. El guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton, originalmente pertenecían a una banda llamada Jam Band, posteriormente se integraron el cantante Steven Tyler, el baterista Joey Kramer, y el guitarrista Ray Tabano, y formaron Aerosmith. En 1971, Tabano sería reemplazado por Brad Whitford, y a partir de ese momento la banda comenzaría a ser conocida en Boston.'



Charles Edward Anderson "Chuck" Berry (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926), es uno de los más influyentes compositores, intérpretes y guitarristas de rock and roll de la historia.

Sin duda, Chuck Berry es la máxima influencia de guitarra dentro del rock and roll.

Si bien ningún individuo puede decirse que inventó el rock and roll, Chuck Berry viene siendo el más cercano de una cifra única a ser el que puso todas las piezas esenciales juntas.



Jerry Lee Lewis (N. Ferriday, Luisiana, Estados Unidos, 29 de septiembre de 1935) es un pianista y cantante estadounidense, pionero del Rock and Roll.

Apodado "The Killer" ("El Asesino") por su fuerte personalidad y su puesta en escena, y tras ser considerado seria alternativa frente a Elvis Presley, El Rey del Rock, su popularidad decayó durante los años sesenta y setenta por diversos escándalos. Su figura ha sido rehabilitada en las últimas décadas, entrando a formar parte en 1986 del Salón de la Fama del Rock dentro del primer grupo junto con otros pioneros del rock y posteriormente del Salón de la Fama del Rockabilly. En 2003 la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 24º de los mejores músicos del siglo





Elvis Aaron Presleynota (8 de enero de 1935 - 16 de agosto de 1977) fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey».



Nació en Tupelo, Misisipi, pero cuando tenía 13 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee donde, en 1954, comenzó su carrera artística cuando Sam Phillips, el dueño de Sun Records, vio en él la manera de expandir la música afroamericana. Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.



Little Richard, nombre artístico de Richard Wayne Penniman, (Macon, Georgia, 5 de diciembre de 1932) es un cantante, compositor y pianista afroamericano de rock and roll de los Estados Unidos.
Sus primeras grabaciones en los años 50 eran una mezcla de blues y rhythm and blues, con una fuerte influencia del gospel, pero con una habilidad tal que marcaron decididamente una nueva clase de música. De sí mismo ha dicho que se consideraba como el "arquitecto" del rock and roll, pero que el color de su piel le apartó de la gloria acaparada, entre otros, por Elvis. Además, se autodenomina "El Predicante Rey del Rock & Roll, Rythm & Blues y Soul".




Survivor es una banda estadounidense de AOR (Adult Oriented Rock), formada en 1977 por los miembros fundadores Jim Peterik y Fran Sullivan. La banda alcanzó su mayor éxito en los 80s con muchos singles en lo más alto de las listas, sobre todo en su país. Son sobre todo conocidos por los éxitos "Eye of the Tiger", el tema principal de "Rocky III" en 1982. Otros singles como "Burning Heart" (n.º 2 en USA), "The Search Is Over (n.º 4) y "High on You" (n.º 8) mantuvieron al grupo en los más alto de las listas.




The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. Son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock, siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo. Contando desde sus inicios con el favor de la crítica, algunos de sus materiales están considerados entre los mejores de todos los tiempos; entre ellos destacan Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y quizá su mejor obra, Exile on Main St. (1972). En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto No. 4 en su lista de Los 50 Mejores Artistas de todos los Tiempos. Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria como The Rolling Stones; con Jagger, Richards y Watts como miembros fundadores en activo, continúan siendo la banda más longeva de la historia del rock.


Gaynor Hopkins, mejor conocida por su seudónimo artístico Bonnie Tyler (nacida el 8 de junio de 1951 en Sweken, Neath, Gales) es una cantante galesa, compositora, empresaria y filántropa activa. Dueña de una voz muy característica, como ronca o cascada. se ha dado a conocer como «La Primera Dama internacional del Rock».





Def Leppard es una banda británica de hard rock originaria de Sheffield, Reino Unido, que inició su carrera a finales de los años setenta, y que alcanzó su éxito en la década de los ochenta, acercando el heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a la mezcla de hard rock melódico con un gran trabajo vocal.
Def Leppard ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, y dos de sus producciones alcanzaron certificación de Diamante de la RIAA (Pyromania e Hysteria). Se trata de uno de los cinco grupos de rock con dos álbumes de estudio originales vendiendo más de 10 millones de copias en los Estados Unidos. La banda ocupa el número 31 el ranking de VH1 Los 100 mejores artistas de Hard Rock y el puesto número 70 en Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos



Meat Loaf (nacido el 27 de septiembre de 1947) es el nombre artístico de Marvin Lee Aday (cambiado en 2001), es un actor y cantante de hard rock estadounidense. También bajo el nombre de Meat Loaf se conoce a la banda que lidera y de la que es vocalista. Es conocido por su álbum Bat out of Hell y por muchas canciones pertenecientes a bandas sonoras de películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario