jueves, 26 de diciembre de 2013

ABRACADABRA







David Seth Kotkin mejor conocido como David Copperfield (n. Metuchen, 16 de septiembre de 1956), es un ilusionista estadounidense de renombre y uno de los mejores en su género.
Conocido por la combinación de ilusiones espectaculares y narración. Sus trucos más famosos incluyen hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, levitar sobre el Gran Cañón y atravesar la Gran Muralla China.



David empezó su carrera profesional a la edad de 12 años, y fue la persona más joven admitida en la Sociedad Estadounidense de Magos. A los 16 años ya era profesor de magia en la Universidad de Nueva York. Poco después, empezaría a firmar sus primeros contratos en televisión.


En 1982, David Copperfield fundó el Proyecto Mágico, un programa de rehabilitación para ayudar a pacientes minusválidos a recuperar la destreza y habilidad perdidas. El programa ha sido acreditado por la Asociación Estadounidense de Terapia Ocupacional, y está en uso en más de mil hospitales alrededor del mundo.


Ganador 20 veces en los premios Emmy. Nominado en 38 ocasiones.Tan solo en 2009 ganó con sus ilusiones más de 30 millones de dólares.Es el primer ilusionista en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.Poseedor de 11 récords Guiness.Tiene en Nevada, en algún lugar cerca de Las Vegas, un museo privado de artículos mágicos únicos de incalculable valor, incluyendo pertenencias del famoso escapista Harry Houdini.Para mantener el secreto de sus ilusiones las crea para usarlas de dos a cuatro maneras distintas en varios actos.Compró una replica del muñeco del ventrílocuo Edgar Bergen, Charlie McCarthy, por 110.000 dólares.



En la actualidad, David Copperfield actúa gran parte del año en el hotel MGM Grand de Las Vegas, con su espectáculo An Intimate Evening of Grand Illusion. Hace alrededor de unas 500 actuaciones al año, siendo sin duda uno de los más atractivos shows en esta ciudad.

En el año 2006 David Copperfield compró once islas de las Bahamas, en el océano Atlántico. Este paraíso natural apenas explorado es el conjunto de islas que se conocen como 'Musha Cay'. Posteriormente, fueron rebautizadas como 'las islas de la bahía Copperfield'. Se trata de un complejo turístico vacacional de lujo con más de 700 acres para explorar y 40 playas privadas de aguas totalmente cristalinas y arena blanca. Algunos de sus clientes más selectos son la televisiva Oprah Winfrey, el actor John Travolta o Serguéi Brin, el cofundador de Google que se casó allí en 2007.








Harry Houdini (Budapest, Hungría; 24 de marzo de 1874 – Detroit, Míchigan, Estados Unidos; 31 de octubre de 1926), de verdadero nombre Erik Weisz (cambiado después por Erich Weiss al emigrar a Estados Unidos), fue un ilusionista y escapista húngaro de origen judío. Era hijo de Mayer Samuel Weisz y Cecilia Steiner. Tenía cinco hermanos (Herman M., Nathan J., Gottfried William, Theodore "Theo" "Hardeen" y Leopold D.) y una hermana (Gladys Carrie).


Aunque sus secretos permanecieron bien guardados, se cree por los libros que publicó, lo que persistió de su colección personal de trucos y los análisis de los estudiosos, que en general realizaba sus proezas sin ayuda de personas allegadas a él, principalmente ocultando ganzúas, llaves y otras herramientas en los orificios de su cuerpo, por ejemplo tragándose las llaves y regurgitándolas.


Houdini también rodó varias películas de acción como protagonista, pero como actor del celuloide no era gran cosa. Esas cintas, que se han podido recuperar, son buenos documentos gráficos sobre sus escapatorias, aunque la gente las consideraba a veces «trucos de cámara» y no eran tan efectistas como el directo. También probó suerte como empresario en la industria del cine, algo que con el tiempo abandonaría. Escribió algunos libros para el círculo mágico describiendo su trabajo y completó una vasta biblioteca personal con libros sobre magia de todas las épocas.




La última parte de su carrera la dedicó a una faceta muy especial: ser el azote de los espiritistas. Los millones de muertos de la Primera Guerra Mundial, así como los avances en las ciencias, la electricidad y el cambio de siglo habían producido un resurgimiento de lo paranormal: eran cuestiones poco entendidas todavía, pero misteriosas y fascinantes para el gran público, que había perdido recientemente a muchos de sus seres queridos. En salones de espectáculos médiums y espiritistas hacían su negocio «contactando» con el más allá.
Houdini nunca había creído en el espiritismo y se mostró especialmente irritado cuando una médium intentó contactar con el espíritu de su querida madre, fallecida años antes. Cuando la médium transcribió el «mensaje literal» que había recibido, Houdini reveló que difícilmente podía ser en verdad su madre: el mensaje estaba en inglés, mientras que su madre solamente hablaba una mezcla de alemán, húngaro y yidish; una cruz encabezaba el mensaje, pero su familia era judía. Indignado, juró entonces convertirse en un cruzado contra el espiritismo.
Obviamente médiums y espiritistas usaban trucos que difícilmente escaparían al escrutinio de un mago. Armado con sus conocimientos, y a veces con disfraces, se presentaba en reuniones para desenmascarar a los fraudes. Publicó artículos en la revista Scientific American, declaró contra el espiritismo ante el Congreso, hizo de cazafantasmas y dejó en ridículo a los creyentes de lo paranormal. Los premios que ofreció a quien demostrara tener habilidades sobrenaturales nunca fueron otorgados a nadie, pues sus engaños siempre eran descubiertos por el mago.


El final de la vida de Houdini se produjo en extrañas circunstancias. Ello, unido a su reciente lucha contra lo paranormal y un extraño reto que había planteado para después de su muerte, convirtieron el hecho de su muerte en algo tan interesante y misterioso como otros aspectos de su propia vida.






Juan Tamariz-Martel Negrón (Madrid, España, el 18 de octubre de 1942) es un ilusionista, conocido profesionalmente como Juan Tamariz o simplemente Tamariz, especializado principalmente en cartomagia y en magia de cerca y utilizando el humor en todos sus números. Muchas veces reconocido como uno de los mejores magos en su especialidad, e incluso como «el mejor mago actual» en general, especialmente después de haber conseguido el Primer premio mundial de Cartomagia (París, 1973)


Ha presentado distintos espectáculos a públicos de toda España, además de actuar en ciudades de todo el mundo como Chicago, Tokio, París, Londres, Bogotá, El Cairo, Nueva York y Santiago de Chile. Ha realizado gran cantidad de publicaciones de libros, para profesionales o de divulgación de la magia, siendo considerado internacionalmente por sus trabajos de teoría de la magía como uno de los más importantes.


Después de varios premios nacionales y el segundo puesto en el FISM junto a Juan Antón, en 1973 Tamariz dio su salto definitivo hacia la gloria, cuando ganó con honores el Premio Mundial de Cartomagia en el Congreso Mundial de Magia, celebrado en Francia.24 El número que presentó, conocido como «El número de París», era una asombrosa mezcla de cartomagia y numismagia, que incluía transformaciones, desapariciones y apariciones, todo presentado con mucho humor mientras Tamariz tocaba música con una armónica. Arturo de Ascanio afirmó que ese efecto era lo más grande en magia que había visto en su vida



Juan Tamariz ha desarrollado gran cantidad de teoría psicológica para sus sesiones a lo largo de su carrera, y ha realizado varias publicaciones de dicha teoría, además de dictar conferencias a comunidades mágicas en distintos países. El objetivo de esta teoría es aprender a manejar la atención del espectador a voluntad del mago, con el fin de añadir espectacularidad a cualquier juego de magia. Según Tamariz, para que un juego mágico esté completo y perfecto, es necesario conocer la opinión de los espectadores sobre dicho juego, y examinar la calidad del impacto que éste generó en sus mentes.

Los aportes de Tamariz a la magia tienen un valor incalculable. Es el creador de una gran cantidad de juegos y rutinas, además de técnicas y pases mágicos. Se le considera como uno de los teóricos de la mágia más reputados



Si bien ha recibido multitud de premios, nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los más reputados del mundo de la magia y de las artes, «Cuenta que no cree en los premios, y asegura que cuando le han dado alguno es porque mandó jamones al jurado»









Criss Angel -nacido como Christopher Nicholas Sarantakos- (n. East Meadow, Nueva York; 19 de diciembre de 1967) es un músico, mago, ilusionista, escapista, doble de acrobacias, creador y director de la serie de televisión Mindfreak de A&E.


Criss es el menor de tres hermanos y desde los siete años comenzó a interesarse por la magia, después de que su tía Stella le hiciera un truco de magia. A los trece años hizo su primera actuación pagada donde ganó quince dólares. A los diecinueve años ganaba tres mil dólares por semana actuando en shows para niños y en clubes nocturnos.



En 2001, hipotecó la casa de su madre para producir el programa de televisión Mindfreak, en el cual invirtió US$ 300.000 dólares. Un año después, obtuvo utilidades por cuatro millones de dólares y una gran fama como descubridor del truco del "abrillantado permanente". El programa se presenta en varias cadenas televisivas como ABC, TBS de Japón y otras más. Sus actos de magia se caracterizan por realizarse en espacios públicos, como la calle y utilizando elementos comunes 


Angel ha ganado el premio Merlín entregado por la Asociación Internacional de Magos los años 2001, 2004, 2005, 2007 y 2008; ha sido el único mago en ganar el premio cinco veces. En 2009 recibió el premio al "mago de la década", entregado por la misma asociación.
En 2005 fue nombrado "mago del año" por la Academia de Artes Mágicas (AMA) en un evento de prensa en el Magic Castle de Hollywood.


Criss Angel fue una estrella invitada en CSI: NY el 28 de febrero de 2007 en un episodio titulado "Sleight Out of Hand" como un personaje llamado Luke Blade, un famoso mago cuya asistente muere en extrañas circunstancias.1 En el episodio realizó tres ilusiones (fue partido en dos, envuelto en llamas y realizó una versión de su ilusión de "Inmersión").










Mac King (nacido el 02 de diciembre 1959) es una comedia mago que ha actuado en televisión especiales, a menudo como un co-anfitrión. Él tiene su propio espectáculo familiar, "El Mac King Comedy Magic Show", en el Harrah Las Vegas en el Clint Holmes Theater.En la NBC magia más grande del mundo specials, rey enseñó a la audiencia un efecto menor antes y después de cada comercial en segmentos conocidos como el Rey Escuela de Magia Mac. Él es el único mago que estar en los cinco de los especiales de la red.


Además de los especiales de televisión y actuaciones de Harrah, el rey lleva a cabo en más de 60 eventos corporativos privados cada año. Algunos de sus efectos más conocidos implican goldfish , Fig Newtons , y un amarillo impermeable según él es una mágica capa de invisibilidad 



Uno de los momentos más memorables del Rey se produjo en el desempeño de su rutina de cortar y restaurado cuerda. King ha dicho que uno de sus mayores manías es que algunos magos utilizan aburridos tijeras , y hace que sea un punto a tener su navaja de afeitar afilada. Durante la realización de la rutina, se cortó accidentalmente la punta de su dedo pulgar. Rápidamente Trató de detener la hemorragia, envolviendo su dedo pulgar en la cinta, pero el daño era demasiado severo. Él preguntó a la audiencia si había una enfermera presente y, por suerte, una enfermera le paso al frente. Se las arregló para detener el sangrado. Rey siguió con su espectáculo y terminó su segundo show más tarde esa noche antes de ir al hospital, a que su lesión tratada.



Después de las actuaciones, el Rey saluda a mostrar a los asistentes a medida que salen, firmando autógrafos en las fotografías o libros. Su autógrafo típico dice: "Yo soy Mac King."








No hay comentarios:

Publicar un comentario